top

ENROLL OR CONTACT US TODAY

X

​​

Thank you for your interest in becoming part of the best team in the healthcare industry.

View open positions here.

X

​​

Thank you for signing up for our newsletter!

Check out our recent newsletter here.

X

​​

We will get back to you within a business day!

To learn more about our services, please view it here.

X

​​

Thank you for reaching out to us, we will get back to you within one business day!​

Click here to view our Brochures.

X

​​

Thank you for reaching out to us, we will get back to you within one business day!​

Click here to visit our FAQ page with answers to some of the questions we hear most frequently.

X

​​

Thank you for reaching out to us, we will get back to you within one business day!​

Click here to visit Our Services page to learn more about our fully accredited home care agency.

X

​​

Thank you for reaching out to us, we will get back to you within one business day!​

X

Go to Home Page

Programa de cobertura de medicamentos recetados de la Parte D

Sabemos que es muy importante que obtenga los medicamentos que necesita, por lo que contar con la orientación e información adecuadas puede ayudarles a usted y a sus proveedores de atención médica a tomar las decisiones correctas. Nuestro Programa de cobertura de medicamentos recetados de la Parte D está diseñado para proporcionarle información sobre medicamentos recetados y farmacias que ha sido de utilidad para otros miembros al planificar sus años de vida saludable.

Dado que es parte de la familia de Centers Plan for Healthy Living (CPHL), deseamos que su experiencia de atención médica sea lo más fácil posible para usted. Estamos a su disposición para ayudarle en caso de que tenga alguna pregunta o proporcionarle orientación sobre cómo mejorar su membresía. Siéntase libre de llamarnos o enviarnos cualquier comentario que tenga, para que podamos continuar logrando que CPHL sea el mejor programa disponible.

Mensaje importante sobre lo que paga por la vacuna: nuestro plan cubre la mayoría de las vacunas de la Parte D sin costo alguno para usted, incluso si no ha pagado su deducible. Llame a Servicios para miembros para obtener más información.

Mensaje importante sobre lo que paga por la insulina: no pagará más de $35 por un suministro de un mes de cada producto de insulina cubierto por nuestro plan, sin importar en qué nivel de costo compartido se encuentre, incluso si no ha pagado su deducible.

Puede solicitar una excepción

Usted y su proveedor pueden solicitar que el plan haga una excepción con usted y cubra el medicamento de la manera en la que a usted le gustaría que estuviese cubierto. Si su proveedor dice que usted tiene razones médicas que justifican que nos solicite una excepción, su proveedor puede ayudarle a solicitar una excepción a la regla.

Por ejemplo, puede solicitar que el plan cubra un medicamento aunque no esté en la Lista de medicamentos del plan. O puede solicitar que el plan haga una excepción y cubra el medicamento sin restricciones.

Si es un miembro actual y un medicamento que está tomando va a ser removido del vademécum o será restringido de alguna manera para el próximo año, le permitiremos que solicite una excepción al vademécum por adelantado para el próximo año. Le informaremos sobre cualquier cambio en la cobertura de su medicamento para el próximo año. Puede solicitar una excepción antes de que termine el año y le daremos una respuesta dentro de 72 horas después de que recibamos su solicitud (o la declaración de soporte de quien le prescribe el medicamento). Si aprobamos su solicitud, le autorizaremos la cobertura antes de que el cambio se haga efectivo.

Si usted y su proveedor desean solicitar una excepción, el Capítulo 9, Sección 6.4 le informa qué debe hacer. Este explica los procedimientos y plazos que Medicare ha establecido para asegurarse de que su solicitud se maneje de manera oportuna y justa.

Control de calidad y políticas y procedimientos de gestión de uso

Programas para ayudar a los miembros a usar los medicamentos de manera segura

Hacemos revisiones del uso de los medicamentos por nuestros miembros, para garantizar que estén recibiendo una atención segura y apropiada. Estas revisiones son especialmente importantes para aquellos miembros que tienen más de un proveedor que les recetan medicamentos.

Realizamos una revisión cada vez que usted surte una receta. Además evaluamos nuestros expedientes de forma regular. Durante estas revisiones, buscamos problemas potenciales tales como:

  • Posibles errores en los medicamentos.
  • Medicamentos que puedan no ser necesarios porque está tomando otro medicamento para tratar la misma condición médica.
  • Medicamentos que podrían no ser seguros o apropiados debido a su edad o sexo.
  • Ciertas combinaciones de medicamentos que pueden hacerle daño si los toma al mismo tiempo.
  • Recetas escritas para medicamentos que poseen ingredientes a los que usted es alérgico.
  • Posibles errores en la cantidad (dosificación) de un medicamento que usted está tomando

Si vemos un posible problema en su uso de los medicamentos, trabajaremos con su médico para corregirlo.

Lista de medicamentos personales

ACTUALIZACIONES IMPORTANTES AL FORMULARIO 2023

MAPD PAWEB (Prior Authorization Requirements) - Last updated 11/30/22

MAPD STEPWEB (Step Therapy Requirements) - Last updated 11/30/22 

MAPD Future Formulary - Last updated 08/2022

H6988_ MKT4006_M_2023

Last modified: Nov 30, 2022